29.07 VIDEO

Concejales buscan reunirse con Galli para mediar en la apertura de actividades

Los presidentes de los bloques de la oposición, juntos y en conferencia de prensa desde el HCD, pidieron una reunión con el intendente. Buscan destrabar la reapertura de actividades que solicitan vecinos en aquel espacio.

Es importante resaltar que la apertura o reapertura de espacios y actividades es potestad de la Provincia quien en definitiva es el estamento que autoriza en base a la situación sanitaria de cada uno de los 135 distritos que la constituyen, las Fases de la cuarentena que atraviesan y el listado de actividades permitidas.

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa encabezada por los presidentes de los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante se solicitó una reunión con el intendente Ezequiel Galli porque según expusieron recibieron inquietudes "de la ciudadanía olavarriense" y que "muchos vecinos se han acercado al Concejo Deliberante manifestando su necesidad de reiniciar actividades".

Desde  el interbloque Frente de Todos, y los unibloques Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio, plantearon la necesidad de una reunión con el intendente Ezequiel Galli, los integrantes del Comité de Crisis, autoridades sanitarias y miembros del HCD.


Guillermo Santellán (FdT), dijo: "tenemos una preocupación, que es de gran parte de la ciudadanía olavarriense, muchos vecinos se han acercado al Concejo Deliberante manifestando su necesidad de reiniciar actividades. Sabemos que la cuarentena y este aislamiento que hemos mantenido durante tanto tiempo nos ha dado buen resultado en gran parte del país, en algunos lugares más y en otros menos, y sabemos también que hay muchas personas, vecinos y actividades que merecen una respuesta clara y concreta de las autoridades en función de como se planifica y cómo sigue todo esto".

Santellán indicó que "componemos bloques de la oposición" y que "hemos recibido con preocupación a vecinos de Olavarría que no tienen una respuesta concreta y clara de cuál su situación y cuál va a ser su futuro".

Asimismo, el concejal del Frente de Todos reveló que las inquietudes de quienes aún no han podido reabrir provienen de "actividades deportivas, atletas veteranos, ciclistas, clubes, gimnasios, las actividades de pesca, pero también sabemos que pueden existir otras actividades que no son sólo las deportivas que pueden estar requiriendo o pueden tener dudas de la habilitación de su actividad".

Por su parte, Celeste Arouxet, concejal del bloque Radicales en Juntos por el Cambio, señaló que aquellas personas que plantearon sus inquietudes "todos manifestaron tener los protocolos preparados" y que "la situación es crítica, es desesperante desde lo económico y desde los psicológico como lo manifestó el otro día también Gastón Seambelar, es un tema preocupante".

Mientras que la otra voz de la conferencia de prensa fue la de Victoria De Bellis, concejal de Cuidemos Olavarría, que planteó que "si bien reconocemos que es una competencia del Departamento Ejecutivo" también entienden que "nuestros vecinos están requiriendo que nos involucremos en conjunto para que podamos entre todos hacer un aporte que justamente logre satisfacer lo que están pidiendo. Ponernos a disposición me parece que es nuestra obligación, así como ya lo hemos hecho en otra oportunidad".

"Necesitamos tomar también conocimiento de cómo es la situación desde otro lugar para hacer un análisis pormenorizado de las actividades que se están pidiendo y las posibilidades reales que hay, porque ese aspecto técnico no lo tenemos desde acá y necesitamos ser convocados a tener esa información para saber cómo se puede trabajar en conjunto. Esa es la idea, trabajar en conjunto", aseguró.