30.07 

Poda indiscriminada en Loma Negra

La localidad de Villa Alfredo Fortabat está consternada ante un ataque a árboles añejos del Camino Real y el Cerro Fortabat. En este momento desde la Delegación están llevando adelante una campaña de forestación como contrapartida del lamentable hecho que padecieron y que se ha repetido en los últimos días.

María Valeria Milía, delegada del pueblo, contó en Mejor de Mañana que "fuimos victimas de una actitud repudiable de saqueo de corte masivo en el Camino Real y en el Cerro Luciano Fortabat de árboles, olmos, eucaliptus, acacios que formaban parte del circuito de oxigenación de espacios verdes".

Se trata del patrimonio forestal por lo que estas acciones "son condenables y repudiables" y desde que ha ocurrido "queremos concientizar para trabajar en cuidado, respeto a espacios públicos, a nuestro ecosistema".

Lo cierto es que después de advertir la situación el pasado fin de semana, la tala se volvió a repetir entrada esta semana.

La decisión que tomaron ahora es la de colocar un patrullero fijo en el lugar durante las horas que detectaron que se realiza este hecho delictivo. Para sancionar a las personas, "hay que identificarlos al momento de comisión del hecho. Intentamos hacer inteligencia para dar con los responsables que ya tenemos identificados".