30.07 

Olavarría tendrá un autocine a partir de agosto

Se trata de una iniciativa de Flix Cinema que funciona en el hipermercado Walmart. Funcionará en horario nocturno. El predio tiene capacidad para 80 autos. Comenzarán proyectando películas clásicas.

A partir del mes de agosto, funcionará el autocine en el estacionamiento de Walmart durante los fines de semana  con una función por noche, así lo confirmó Federico García, socio gerente de Flix Cinema a El Popular Medios.

La ciudad se suma a la tendencia del autocine desarrollada en otras ciudades que busca hacerle frente al grave impacto económico provocado por la pandemia donde este tipo de actividades serían una de las últimas en volver.

"Lo hacemos más que nada por mantener el cine vigente  y no por una cuestión comercial", enfatizó García. 

El trabajo incluye diversas negociaciones con distintos sectores como el Municipio y Walmart, "estamos avanzando y la idea es empezarlo cuanto antes, las imágenes se podrá ver a través de una pantalla Led de 8 x4 y el audio llegará por una frecuencia de FM propia".

La función será diaria y en un horario entre las 21 y las 22, se podrán ver películas clásicas, "la idea va a ser proponer  clásicos como  Titanic, Top Gun, entre otras,  porque queremos mantener el  espíritu de los años 60 y 70, momento de surgimiento del autocine", destacó. 

El proyecto prevé que en el estacionamiento del supermercado Walmart puedan estacionar un mínimo de 80 autos.

"Estamos viendo hasta qué punto nos permiten habilitar la venta de comida  con un sistema de entrega a los vehículos , sin circulación de gente, para lo único que podrán bajar es para ir a los baños", adelantó.

"No es rentable bajo ningún punto de vista, la idea es mantener a la gente en movimiento, el proyecto tiene un costado social y no como un negocio en sí", expresó el referente de Flix Cinema.

En cuanto al costo "será de 700 pesos por auto y la cantidad de ocupantes del vehículo va a depender de la autorización del Municipio".

"Para que sea rentable necesitaríamos cobrar 1000 pesos,  pero buscamos cobrar menos para que vaya todo el mundo", afirmó García.

Con respecto a la cuestión económica "le buscamos la vuelta para solventar los gastos y perder lo menos posible", nosotros buscamos que sea lo más social y accesible posible", expresó Federico García.