30.07 | Información General 

A dos años de la tragedia de Moreno, los docentes homenajearán a Sandra y Rubén

Los gremios del FUDB harán un acto virtual este domingo para pedir justicia por la explosión en una escuela por la que murieron una vicedirectora y un auxiliar.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará este domingo un acto virtual para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar docente que fallecieron tras una explosión de gas en la escuela N° 49 del distrito bonaerense de Moreno.

El FUDB informó que el acto virtual se trasmitirá por distintas plataformas online desde las 9.30 horas del domingo. "A dos años, seguimos exigiendo justicia por Sandra y Rubén", escribió la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

El hecho trágico ocurrió el 2 de agosto de 2018 puso y en evidencia la situación crítica de los edificios escolares. A partir de ahí, se desataron una serie de protestas en toda la provincia, al tiempo que fueron varias escuelas las que cerraron  hasta tanto se hicieran trabajos de infraestructura.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que "el domingo van a hacer dos años de que explotó la escuela de Moreno". "Nunca tendría que haber sucedido eso, pero lamentablemente sucedió. Murieron preparándole el desayuno a los chicos antes de entrar a la escuela", recordó en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

En este marco, el sindicalista apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. "Jamás, desde que explotó la Escuela 49 de Moreno, hizo un reconocimiento a Sandra y a Rubén como docentes que murieron haciéndole el desayuno a los chicos", sostuvo. (DIB)