31.07 | Información General 

Seguridad Privada: el gremio desmiente aumentos salariales

En los últimos días se dio a conocer una información sobre el cierre de paritarias para el sector. En Olavarría, Miguel Arena asegura que el incremento debería ser por decreto del presidente.

Ante la publicación de una información sobre el incremento salarial a trabajadores de seguridad afiliados al  Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y el Grupo Securitas Argentina, El Popular consultó al Secretario General del Sindicato de Seguridad Privada, Miguel Arena quien expresó  "hay sindicatos por todos lados, pero serios hay muy pocos", afirmó. 

El grupo Securitas aclaró con fecha 29 de julio que la compañía no ha firmado ningún tipo de acuerdo al respecto. 

Planteando la situación de los trabajadores de Seguridad Privada de Olavarría, desde el sindicato Miguel Arena expresó "estoy muy preocupado, seguimos trabajando mucho y hay que estar en el día a día, el trabajador gana poco, el gobierno tendría que haber hecho por decreto un aumento generalizado, así no luchamos tanto".

"Estar a la altura de las circunstancias "

La falta de un acuerdo paritario es una de las preocupaciones importante por estos días y también el freno a la pérdida de fuentes de trabajo durante la pandemia,  "no hemos perdido trabajadores y hemos logrado con mucho esfuerzo que se siga pagando en tiempo y forma, tampoco hemos incrementado el plantel de empleados".

"Es muy duro porque tenemos que trabajar muchísimo para que la gente no sufra descuentos, en algunos casos vienen a ofrecer la indemnización para las personas mayores de 60 con riesgo, por eso el gremio tiene que estar a la altura de las circunstancias", afirmó Miguel Arena.

 Ya en el análisis de la situación por el contexto de coronavirus, el dirigente sindical planteó que le preocupa más lo que va a ocurrir cuando pase la pandemia, "se va a venir una avalancha de despidos  si el gobierno no saca algo de la manga porque a la maquinita se le va a terminar el aceite". Por último expresó que el aporte de los ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) ayudan muchísimo pero no se hasta cuando va a durar".