31.07 | Información General Sobre biomecánica, prevención de lesiones y fisiología

Olavarriense participó de importante capacitación en la Universidad Favaloro

La profesora de educación física, Anabella Mossuto participó de un curso sobre biomecánica, prevención de lesiones y fisiología en la Universidad Favaloro, una capacitación que se transformó en pandemia pero pudo concretarse.


Anabella Mossuto, profesora de educación física, directora del centro de actividad física AM y de la escuela de gimnasia para niños RÍE, participó de un curso sobre biomecánica, prevención de lesiones y fisiología que se dictó en la prestigiosa Universidad Favaloro.

Al momento de iniciar el curso, se desató la pandemia en el país y se suspendieron las clases presenciales en la Universidad pero se dictaminó la modalidad virtual para las cursadas teóricas. "El curso fue súper interesante, bastante avanzando pero pude sacar muchas herramientas que me sirven para mi trabajo diario. Es poder aprovechar todo lo que te brindan, bajarlo y adaptarlo a las necesidades de  los alumnos, siempre orientado al entrenamiento, a la salud y al cuidado de la gente", contó Anabella a El Popular.

El examen teórico fue aprobado y comentó que "fue bastante difícil", aunque explicó que la parte prácticas se realizará cuando regresen las curadas en la Universidad Favaloro.