31.07 | Información General 

Monitorean a la tucura en el partido de Olavarría

Desde el Municipio comenzaron a trabajor con la actividad para monitorear y llevar adelante el Plan de acción de lucha contra la tucura 2020-2021.El objetivo de esta actividad es determinar la densidad de desoves de tucuras en distintos sitios del partido y conocer aquellas áreas críticas potenciales, donde se espera que se produzca la mayor concentración de nacimientos de tucura.

Los monitoreos se llevan a cabo con dos equipos de trabajo que de manera simultánea e iniciaron en las zonas de Durañona y Espigas.

El objetivo de esta actividad es determinar la densidad de desoves de tucuras en distintos sitios del partido y conocer aquellas áreas críticas potenciales, donde se espera que se produzca la mayor concentración de nacimientos de tucura.

Esta metodología es de suma utilidad como forma de anticiparse a la problemática, en cuanto a la determinación de posibles áreas en las que se producirían los mayores daños y en forma práctica, como punto de partida para conocer dónde intensificar los monitoreos de red entomológica.