31.07 | Política Sostuvo "estamos a un paso de la Fase 5"

Galli advirtió por los parques repletos y anunció controles especiales

Durante la jornada de este viernes fue tema central de discusión si las medidas de cuidado biosanitarias en el marco de una pandemia estaban siendo violadas o si el Estado había "relajado" los controles. Habrá sanciones.

De alguna manera, durante la jornada de este viernes de forma más marcada -porque en días anteriores también se observó- el intendente Ezequiel Galli puso en evidencia una gran cantidad de personas que confluyó en los parques, plazas y espacios de esparcimiento de la ciudad. En el marco de una pandemia y aún con las medidas de bioseguridad vigentes, sin embargo llamó la atención "la realidad relajada" como bautizaron algunos.

  • El distanciamiento social es la mejor prevención para el avance del Coronavirus. Junto al lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas o barbijos, constituyen el tridente especial de la humanidad en este momento histórico para dar batalla a un virus que mató y mata a miles de personas por minuto en el mundo.

Lo cierto es que esta situación, la gran cantidad de personas transitando o haciendo uso de espacios comunes también fue advertida por el Jefe Comunal que este viernes a través de las redes sociales anunció "operativos especiales de control" para este fin de semana.

El pronóstico augura jornadas soleadas y de temperaturas templadas.

Entre pares, a través de las redes sociales, por conversaciones a través de sistemas de mensajería instantánea o a través de la gran cantidad de mensajes que por ejemplo recibió Noticias, Segunda Edición, la comunidad también dio cuenta de esta "realidad relajada". Conviven la reapertura y flexibilización de actividades, con situaciones críticas y pedidos constantes de otros sectores.

Esta prevista además, una conferencia de prensa para este sábado desde el Salón Rivadavia que será encabezada por el Intendente en el marco de brindar mayores detalles de la situación sanitaria actual en el marco de la pandemia por Coronavirus.