01.08 | Información General CORONAVIRUS

Fuerte presencia policial en los parques para evitar la aglomeración de personas

Aunque las salidas recreativas están permitidas, es en una distancia no mayor de 500 metros del domicilio. Advertencia del intendente. Reforzaron las medidas de cuidado y prevención de Covid-19.

Tal como fue anunciado entrada la noche del viernes, este fin de semana se profundizaron los controles en parques, plazas y espacios verdes en pos de reducir la circulación de personas en el marco de la pandemia por Coronovirus que atravesamos.

El intendente Ezequiel Galli advirtió sobre esta situación , que muchas personas concurrían de manera masiva a los espacios y lo hicieron sin tener presente las medidas de precaución.

De hecho también este sábado desde el Municipio se dio difusión a un video para volver a resaltar la importancia del lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla o barbijo, y fundamental, el distanciamiento social.

La situación sanitaria en la última semana dio un respiro a la ciudad y al menos en dos días no se confirmaron pacientes con Covid-19, sin embargo, se mantuvo alto alrededor de las 30 personas las que esperaban por el resultado de sus muestras.

Desde distintos estamentos recuerdan la importancia de no subestimar la situación y mantenerse alerta con las medidas de prevención.

Este sábado Galli encabezará una conferencia de prensa  que será transmitida en vivo por Canal Local y este domingo se repetirán estrictos controles para evitar la acumulación de personas.