01.08 | Información General Desde este lunes

Mayores de 60 años con salidas recreativas y asistencia a bares

La semana anterior la recomendación había afectado a este grupo etario para poder cuidarlos ya que son los más afectados a nivel mundial, sin embargo la implementación de los protocolos locales ahora brinda seguridad, sostuvo el intendente.

El anuncio central de la conferencia de prensa que encabezó el intendente Ezequiel Galli desde el Salón Rivadavia , tuvo como protagonistas al grupo etario de las personas mayores de 60 años.

Hacia ellos se refirió y confirmó "hemos visto y controlado que los protocolos funcionan y funcionan bien" respecto de la restricción de acceso a bares y restaurantes, y las salidas recreativas, y confirmó que "a partir de este lunes podrán acceder, tomar un café y también podrán salir a disfrutar de las salidas recreativas".

También durante este anuncio, hizo mención a las salidas recreativas que este viernes potenciaron la advertencia de controles más estrictos para hacer cumplir las recomendaciones y así evitar el avance del Coronavirus en la ciudad. Sostuvo que "ayer -viernes- tuvimos un día que fue complejo, por eso hemos hecho hoy un operativo que ha funcionado bien".

Sabemos que la gente necesita salir

El intendente también consideró que hoy vio menos gente y reflexionó "no sé si respondieron al pedido o a que el día no estuvo tan lindo", y repitió que se apela a la responsabilidad individual.

  • También recordó que las salidas son a 500 metros del domicilio y por 60 minutos, con el tapabocas, el distanciamiento social y "no se puede compartir mate" remató.

Apeló encarecidamente, "necesitamos que se respeten las salidas recreativas como fueron establecidas y que los adultos mayores pueden aprovecharlas".