02.08 

Tico Tico: una marca registrada

Sin dudas Tico Tico marcó su propio sello en la ciudad. Nació hace 24 años e instaló en Olavarría la novedosa pizza a la piedra en formato cuadrado.

"Las pizzas nos identifican", define ahora Sebastián Acuña, quien hace ocho años asumió el rol de administrador de la pizzería que iniciaron sus padres en 1996.

En el local de Vicente López esquina Colón se ideó, además, la llamada pizza gigante que mide medio metro por medio metro y que rinde para seis o siete personas. La pandemia dejó un poco al margen este clásico producto elaborado en Tico Tico. Es que era la pizza ideal que pedían entre amigos cuando se juntaban a mirar un partido de fútbol o que se encargaba para festejar cumpleaños, reuniones familiares, en la previa del boliche o después de un día de quinta.

Hoy Tico Tico cuenta con 40 variedades de pizzas y muchos de sus sabores se han ido creando en base a los gustos e intereses de los propios clientes. "Estábamos por agregar 10 variedades nuevas, pero la pandemia nos obligó a tener ese proyecto un poco en suspenso", cuenta Sebastián, el olavarriense que vivió en Capital Federal pero que hace ocho años se instaló definitivamente en nuestra ciudad junto con su esposa Paula Reinoso -que también trabaja en la tradicional pizzería- y sus hijos.

Entre los nuevos sabores, se combinan la rúcula con el jamón crudo, con los champignones o con tomates cherry. La de ananá glaseada es un clásico desde hace aproximadamente una década y "no hay una noche en que no pidan esa pizza".

De 19 a 23, en Tico Tico no paran de salir pizzas y empanadas por delivery que se encargan vía whatsapp al 2284-239292 o llamando al 446626. Las pizzas son a la piedra y las empanadas al horno: las hay de jamón y queso, pollo, carne, cebolla y querso, verdura, carne cortada que se hace con lomo y que "es una especialidad nuestra", calabresa y mozzarella, y panceta y mozzarella.

La salsa es la estrella de cada pizza. "Mucha gente nos elige por la salsa que hacemos y por la cantidad que ponemos en cada pizza" explica Sebastián. Incluso, cuenta que "hay clientes que directamente piden la pizza con salsa, sin mozzarella", al estilo bien italiano.

Con casi dos décadas y media de trayectoria, Tico Tico se ha convertido en una marca registrada en Olavarría. "Hay clientes que directamente son fanáticos de nuestras pizzas" al punto tal que si el negocio cierra por vacaciones encargan anticipadamente para freezar y disfrutar luego, en cualquier momento.

https://www.facebook.com/ticoticopizzas/