02.08 

Restaurante Olavarría "Bien de familia"

"Bien de familia" es el slogan que caracteriza al tradicional Restaurante Olavarría, un emprendimiento que celebra sus cuatro décadas de experiencia.

El salón, ubicado en avenida Pringles 3079, tiene capacidad para recibir a unos 170 comensales y su ambiente es neta y específicamente familiar; aunque ahora -en el marco de la emergencia sanitaria- fue necesario reducir cantidad de mesas y comensales. Con reserva previa al 417812 ó 15509830, como todo el rubro gastronómico, el Restaurante Olavarría se preparó para reabrir con estrictos protocolos de bioseguridad.

Silvia Schneider, una de sus responsables, enfatiza en el hecho de que "somos muy cuidadosos tanto en la atención de la gente como en mantener nuestro espacio como un ámbito para que venga la familia a pasar un rato distendido y disfrutando de la buena comida para lo que contamos con una carta con más de 25 opciones de platos, así variedad de vinos y cervezas".

Aunque estos tiempos no son los mejores, la propietaria se mantiene optimista. "Como siempre, seguimos ofreciendo entradas, comidas tradicionales bien caseras, postres de elaboración propia y una amplia carta de bebidas", destaca. Y explica que reabrió sus puertas esta semana, por lo que todavía no ha podido realizar un balance de la situación.

Es que "nosotros trabajamos mucho con gente que viene de afuera a trabajar a la ciudad, con empresas o con personas que superan los 60 años (y que actualmente no tiene permitido concurrir a estos espacios por pertenecer a una edad de riesgo frente al coronavirus). También trabajamos con los choferes de micros, pero la Terminal está cerrada, con viajantes y visitadores médicos".

Pero el restaurante no es el único frente de Silvia Schneider. A metros del tradicional salón, en Pringles 3151, hace un año y medio nació un nuevo emprendimiento que llamó La Empanadería. Con 20 sabores diferentes y elaboraciones especiales para celíacos, desde allí se ofrecen pizzas y empanadas por delivery llamando al 2284 417811. Están las clásicas de verdura, pollo, carne, jamón y queso, y humita. Las especiales de carne a cuchillo, 4 quesos, calabresa, panceta y ciruela, cebolla y queso, capresse, atún, ananá y jamón, y roquefort y jamón.

https://www.facebook.com/empanaderiaolavarria/