02.08 

Pan al estilo de "Muy Marce"

Marcela Franco es especialista en la elaboración de pan lactal con o sin semilla, productos que ofrece a través de su marca "Muy Marce", en alusión a su nombre pero también "a que soy muy meticulosa", se autodefine.

Docente jubilada, Marcela comenzó a escribir la historia de su emprendimiento por hobbie. Primero, estudió y se formó en la Escuela de Pastelería que llevan adelante María Eugenia Luevana y el profesor Luciano Pagani. "Lo hacía para mantenerme ocupada y por solo por gusto", sin imaginar que luego aquello sería la base sobre la que se fundaría "Muy Marce".

Fue en abril que comenzó a incursionar en esto de elaborar pan lactal para otras personas. "Le regalaba a un vecino, a mis amigas, a gente que conocía. Y me empezaron a decir que hiciera para vender así que empecé a pensar en esa idea" que concretó con vocación y puro amor.

"Yo soy toda la empresa", sintetiza a modo de explicar que ella misma ideó desde la marca hasta su propia difusión en redes como Facebook e Intagram. Incluso, "Muy Marce" la llevó a aventurarse en otras formaciones como la fotografía o los cursos de marketing que hoy realiza vía online.

A sus panes, de a poco, fue agregándole su toque personal. "Hago con o sin semillas, pero también con almendras. Me gustan las conservas y elaboro panes con tomates y aceite de oliva, saborizados con distintas cosas" y rellenos. Los mix de secos también son opciones para los panes de "Muy Marce". Y, "ahora empecé con a incorporar ciruelas al coñac y nueces que quedan muy ricas".

Variedad tiene cantidad. "Supe trabajar con harina de centeno y hacer panes ciento por ciento de centeno que tiene muchísimas propiedades", explica.

"Muy Marce" todavía no cumplió sus dos meses de vida, pero tuvo un importante crecimiento. "Son panes que llevan mucho tiempo, hay que cuidar la masa y alimentarla porque si no se pone ácida. Lleva por lo menos cuatro horas de elevado, en tanto que el centeno insume seis horas", cuenta acerca de esta especialidad a la que dedica gran parte de su energía.

Los pedidos se realizan con anticipación precisamente por esa característica del producto. "Siempre digo que esto lleva paciencia, espera y temperatura. Esas son las palabras que van con mis panes". ¿Cómo contactarse? Muy.marce en Instagram o a su teléfono 2284-596046.

Con un protocolo súper estricto que incluye guantes, barbijo y alcohol en gel en cada entrega de pedido, "la gente me compra porque sabe cómo fabrico, la higiene y la organización. Incluso, me anoté en un curso de manipulación de alimentos", expone.

El pan ¿engorda? Es la pregunta que muchos le hacen a Marcela Franco "y siempre digo lo mismo: no engorda lo que comemos, sino cuánto y cómo comemos".

Lo cierto es que "Muy Marce" ya va instalándose en la ciudad como marca de pan lactal. Casero y natural, el lema de esta emprendedora es "que no importa lo que hagan, sino que lo hagan con gusto y capacitándose", una frase que transmitió siempre a sus alumnos.

https://www.instagram.com/muy.marce/?hl=es-la