02.08 

Cilantro, un chef con sabores caseros

Santiago Presutto es chef profesional y tiene una importante experiencia en este oficio de la cocina, habiéndose desempeñado en renombrados restaurantes y bares.

La pandemia lo llevó a reinventarse y a poner en marcha su propio emprendimiento, un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo, pero que terminó concretando antes de lo pensado. "La pandemia tuvo algo positivo: me ayudó de decidirme y así empecé", dice con seguridad.

Cilantro, como se denomina el emprendimiento, nació hace apenas dos meses y ya se instaló en la ciudad. En su Instagram "cilantro.casadecomidas" propone los más variados menúes y allí pueden verse las especialidades que prepara Santiago para cada día de la semana, ahora desde su propia cocina.

Sabores propios, platos simples o súper elaborados; el chef lleva adelante este desafío de cocinar por delivey con la ayuda de su novia. Así, elabora los más ricos platos, hechos como en casa, pero con un toque personal.

Chuletas de cerdo a la riojana, tallarines, lasagna, albóndigas con arroz y hamburguesas caseras forman parte de una amplia variedad de sabores. También ofrece, los fines de semana, tacos y hamburguesas completas o reef de cerdo a la barbacoa "más al estilo de las cervecerías".

Su paso por la cocina del restaurante Sr. Borges "resultó mi primera gran experiencia y lo que aprendí es algo que tengo muy presente aún hoy", afirma el chef que también pasó por Torcuato, Norris y Tasca.

Con Cilantro, "volví a tomarle amor a la cocina elaborada y la posibilidad de trabajar para mí es algo que me encanta porque pruebo sabores sobre comidas tradicionales, y eso está muy bueno", define.

Hoy Santiago trabaja por delivery y ellos mismos se encargan del reparto de cada plato pedido que se agenda a través del 2284-626831, de lunes a sábado, mediodía y noche.

Cilantro propone el disfrute de aquellos platos como hechos en casa y al momento. Nació en plena pandemia con el objetivo de llevar sabores propios a los distintos hogares, pero se encamina "hacia un proyecto más grande".

https://www.instagram.com/cilantro.casadecomidas/?hl=es-la