04.08 | Información General 

Díaz Aspiroz dejó de ser el jefe de la Dirección de Discapacidad

El atleta paralímpico estuvo al frente del área durante 5 años. Anunció que Tokio 2021 podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos y detalló que sintió el precio de "cumplir una función pública".

Desde hace algunos días trascendió que la Dirección de Discapacidad de nuestra ciudad ya no lo tenía al atleta paralímpico Lucas Díaz Aspiroz como jefe. De hecho, él mismo lo confirmó este martes con un puñado de palabras a través de las redes sociales.

Entre los motivos por los cuales "oficialmente he dejado mi cargo luego de 5 años", justificó como un "lógico desgaste personal".

Enumeró quizás sus sensaciones y dijo "pase por muchos momentos, lindos, malos, intensos, tranquilos... he sido elogiado, difamado, abrazado, ignorado... Pero creo que es el costo que se debe "pagar" por cumplir una función pública", y dejó entrever que estar al frente de la Dirección también le dejó sinsabores.

Resaltó el aprendizaje, "a disfrutar mucho de trabajar con la discapacidad, es sumamente atrapante! Durante estos años mi sueldo me lo ha pagado el y la vecina de Olavarría, por eso creo que debo informar y aprovechar para agradecer esta situación".

También agradeció al intendente Ezequiel Galli "por la oportunidad que me dio para crecer y por su confianza, eternamente agradecido" sostuvo. 

Aclaró además que "es hora de retomar los entrenamientos y preparación para TOKIO 2021, al fin de cuentas lo mas probable es que sean mis últimos juegos".

Y se mostró como un ser solitario: "recuerden que mas allá del trabajo, de la política, etc, hay una vida, en la cual pueden encontrarme cuando gusten. No tengo [email protected] [email protected], soy un ser solitario y jamas traicionaría mis principios".

También hizo pública una lista de actividades que se gestionaron desde la Dirección durante su mandato:

-Ordenanzas.
-Rampas y vados peatonales.
-Señalización de estacionamiento para pcd´s.
-Gestión de "Ayudas técnicas"
-Campañas informativas
-Capacitaciones.
-Se duplicó la junta evaluadora de discapacidad.
-Charlas informativas.
-Parte del programa municipal "Juntos"
-Fuimos parte del gran trabajo para tener un 100% de accesibilidad al transporte público.