06.08 | Información General CORONAVIRUS// Muchos trabajadores de la salud están en aislamiento

Este viernes se realizará otro hisopado masivo en Cacharí

Así lo confirmó el Secretario de Salud Carlos Bravo.
La localidad tiene 49 casos de coronavirus. En el operativo se incluirá a los vecinos que presentan síntomas y a los trabajadores del Casellas Solá.

Desde Lu 10 Radio Azul y consultado por el periodista Daniel Juárez, el Secretario de Salud de Cacharí, Dr. Carlos Bravo indicó que son "muchas las familias que permanecen aisladas".

Manifestó además que "por las calles de la localidad no circula prácticamente nadie".

Hasta hace 5 días en aquella localidad no había personas con Covid-19. Entonces, confirmaron el diagnostico positivo para 12 personas, y tomaron la determinación de volver a Fase 1, en el sistema que propuso la Provincia para atravesar la pandemia y evitar el avance del Coronavirus.

Sin embargo, este jueves se conocieron 6 nuevos casos registrados en Cacharí, lo que eleva a 49 el número de afectados a una semana de detectarse el primer caso.

Entre las personas que transitan con el virus, se encuentra una persona que se desarrolla en el área de Salud, razón por la que son varios los profesionales que se encuentran aislados y el nosocomio mantiene solo una guardia mínima.