07.08 | Policiales 

Marcada presencia policial en los espacios recreativos de la ciudad

Tanto en Parque Sur, como en el espacio verde del barrio CECO o aún en la parte más céntrica, en los últimos días y con marcada presencia este viernes, efectivos policiales controlan la circulación de las personas.

Por momentos no parece que estemos atravesando el invierno, sino por el contrario hasta las temperaturas colaboran para incentivar a las personas a estar al aire libre. Parece como "el peor invierno para atravesar una pandemia".

Sin embargo, en todo el territorio nacional por 15 días están prohibidas las reuniones sociales como una medida más en pos de prevenir el avance del Coronavirus. Y esto aplica con o sin sol. Además, es aconsejable salir del hogar solo si es imprescindible o para realizar acciones puntuales como abastecerse o ir al médico, pero la recomendación es #QUEDATEENCASA.

  • Además de mantener las medidas de prevención generales: el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla o tapaboca.

Por ellos, durante toda la semana, aún más con el antecedente del fin de semana pasado en el que los parques y espacios de esparcimiento se vieron rebasados de personas , se dieron distintos tipos de operativos policiales para desalentar la presencia o permanencia de personas en esos lugares.

En este video se ve claramente el accionar de 5 móviles policiales en el Parque Raúl Alfonsín, dentro del predio del sector Sur. También se observaron acciones en el Parque Avellaneda del Barrio CECO y en otros puntos como el Parque Senador Oscar Lara.