07.08 | Policiales Intervino el Comando de Prevención Rural

Una treintena de autos y medio centenar de personas estuvieron en la Laguna Blanca Chica

Con el fin de dar cumplimiento al decreto que rige para todo el territorio nacional en el marco de la prevención por el avance del Covid-19, efectivos policiales desalojaron el lugar.

Desde el comienzo de esta semana los rumores que al menos unas 50 personas habían sido desalojadas de la Laguna Blanca Chica en el medio de una pandemia, donde están prohibidas las reuniones sociales, y en particular aún la práctica de la pesca, sólo crecían.

Aunque aún resta saber si hubo una clausura del predio privado, El Popular Medios confirmó que efectivos policiales tanto de la dependencia de Control Urbano, como del Comando de Prevención Rural irrumpieron en el lugar el pasado fin de semana y lo desalojaron.

Allí se encontraron, según detallaron fuentes oficiales a este medio, con al menos 30 vehículos.

Es manifiesta la ansiedad de las personas que disfrutan de esta actividad. De hecho, un niño se lo pidió con un video a mediados de mayo al Presidente Alberto Fernández, y el jefe comunal respondió a través de las redes que presentaría al otro día, el protocolo para la reapertura.

  • Lo cierto es que la pesca no es una de las actividades permitidas, y en el medio no sólo cambió el sistema de Fases sino que la situación epidemiológica local se complicó. Ahora muestra números alentadores.

"Hay que ser solidarios con los que no pueden trabajar"

Es importante mencionar que están prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional y que la pesca no es una de las actividades permitidas. Y que además, según el avance de la pandemia, nuestra ciudad estaría muy pronta a acceder a la Fase 5, con mayores libertades y reapertura de actividades.