07.08 | Laprida Crece la preocupación en la localidad por el avance del Coronavirus

Hay 200 jóvenes en aislamiento preventivo en Laprida por ir a un pub

Los casos positivos registrados en Laprida por Covid-19 llegaron a 28. Redoblan esfuerzos por controlar la situación.

Son 28 los casos positivos en la ciudad de Laprida del Covid 19, totalizando en aislamiento por contacto estrecho a unas 170 personas. Dicha situación ha provocado preocupación en la comunidad y en las autoridades sanitarias, ya que este rebrote ha demandado una labor intensa desde la logística para ir cerrando los caminos a una labor que demandará un largo tiempo.

*El 10 de Junio, Laprida confirmó el primer paciente con Covid-19. Tenía nexo con nuestra ciudad.

El resultado positivo de los tests realizados durante el miércoles 5 de agosto fue para un masculino de 29 años de edad, una joven de 25 años, un joven de 31 años, una joven de 18 años, una mujer de 50 años, para un masculino de 58 años y otro de 48, una mujer de 45 años y otra de 57, u hombre de 57 y dos mujeres más de 45 y 37 años.

Desde el lunes Laprida atraviesa el momento más crítico de la pandemia del Covid 19, luego de 47 días sin casos.

El cuadro de situación revela que en Aislamiento Domiciliario hay 50 personas; cumplieron con Aislamiento: 443 personas; casos de pacientes en estudio: 14 personas; y casos de pacientes negativos: 68 personas.

Los casos de pacientes curados totalizan 10 personas; casos de pacientes activos: 28 personas; aislamiento de pacientes activos en domicilio 28 personas; aislamiento de pacientes activos en Hospital: 0 personas.

Los contactos estrechos en aislamiento abarcan 170 personas; aislamiento de contactos estrechos en el Hospital: 2 personas; y aislamiento de contactos estrechos en domicilio: 168 personas.

El jueves por la noche, desde el Comité de Seguimiento del Covid en Laprida se comenzó a contactar telefónicamente a unos 200 jóvenes que concurrieron a un pub ubicado en la zona de la estación de trenes entre el viernes y domingo pasado, a raíz de detectarse un caso positivo de gente que concurrió al lugar. Los jóvenes contactados deberán realizar un aislamiento preventivo domiciliario hasta el jueves 13 de agosto según se indicó.

También se informó que cumplieron con el proceso de aislamiento sanitario un total de 3 personas, dos de ellas vinculadas a viajes desde Olavarría y una de ellas desde Buenos Aires.