07.08 | Información General FRATERNIDAD

El Municipio se solidarizó con el pueblo de Beirut

Tras la explosión que dejó miles de personas desaparecidas, más de 137 muertos y 5 mil heridos, desde nuestra ciudad homenajearon al pueblo del país árabe

Como una manera de rendir homenaje a las víctimas de la gran explosión en el puerto de Beirut,   varios países proyectaron los colores de la bandera de Líbano en sus edificios y monumentos más representativos.

También a modo de homenaje el Palacio Municipal de nuestra ciudad vistió los colores del país árabe.

En total, cinco de los monumentos más conocidos en el mundo fueron "vestidos" de rojo y blanco, y el cedro, emblema nacional del país árabe, en solidaridad tras la tragedia ocurrida el pasado martes 4 de agosto.

En Egipto, la Gran Pirámide de Giza fue iluminada con los colores del lábaro libanés para honrar a los fallecidos y sus deudos el miércoles 5 de agosto.

*Fernando Bugosen, presidente de la Sociedad Libanesa Repercusiones en Olavarría: "El Líbano, tragedia y esperanza"

Otro ejemplo en ,Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, los mismos colores ocuparon los más de 800 metros de altura de la torre Burj Khalifa,  el rascacielos más grande el mundo.

Por otra parte y también en apoyo al pueblo libanés, la Torre Azadi de Teherán, capital de Irán, también se iluminó en memoria de las víctimas durante la noche del miércoles. En Londres, la capital de Reino Unido, la comunidad libanesa celebró una vigilia en los Jardines de Kensington, muy cerca de la embajada de su país. Y Francia también  se sumó al homenaje a las víctimas de una manera más solemne que los anteriores países, lo hizo apagando las luces de la emblemática Torre Eiffel en París.

Es vital que las autoridades del Gobierno libanés despejen cualquier duda del origen de la catástrofe

Desde Chile, el académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la U. de Santiago y analista internacional, Dr.  Fernando Estenssoro, explicó que la situación llega en un "muy mal momento" para el país de Medio Oriente que se encuentra ubicado en una zona "altamente conflictiva y compleja" y donde los efectos de la explosión "podrían repercutir" política y socialmente.

Según el especialista en ciencias políticas, es vital que las autoridades del Gobierno libanés despejen cualquier duda del origen de la catástrofe y entreguen a la población respuestas claras y precisas para poder definir la responsabilidad de lo ocurrido, aunque "sean medidas dolorosas para la propia coalición gobernante".

Con información de http://www.usach.cl/news, elperiodico.com y mexicorutamagica.mx