08.08 

Por la pandemia, la Exposición Rural de Palermo fue reprogramada para 2021

La 134ª Exposición Rural de la Palermo fue reprogramada para julio del año que viene debido a la pandemia de coronavirus y el "consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales", informó la Sociedad Rural Argentina (SRA). De esta manera, la tradicional exposición se llevará a cabo entre el 21 de julio y el 1 de agosto de 2021 "bajo el mismo programa y contenidos previstos para las fechas originales", señaló la entidad ruralista. 

"La decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento", indicó la Sociedad Rural en un comunicado.

Cabe recordar que la exposición agropecuaria ya había sido postergada de su fecha original para realizarse entre el 7 y el 18 de octubre, debido a las medidas de aislamientos sanitario por la pandemia de coronavirus.

"Si bien actualmente el predio de La Rural ha desarrollado protocolos que guardan estrictas medidas sanitarias, siguiendo los lineamientos de los principales organismos, para garantizar el regreso a la actividad de manera segura, la reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización", concluyó comunicado.

Primera vez. Es la primera vez desde 1886 que no se realizará ningún tipo de actividad. El único caso de una suspensión fue en 2001, cuando el brote de Fiebre Aftosa en la Argentina obligó a desdoblar la muestra en dos etapas (una ganadera en julio y otra en septiembre), y no hubo vacas, ovejas ni cerdos en la muestra.