09.08 | Laprida Hay 35 pacientes que conviven con el virus y 59 que esperan el resultado de las muestras

Más de 400 personas aisladas en Laprida por Coronavirus

La situación epidemiológica de Laprida es preocupante. Hay 32 muestras que son analizadas en el laboratorio de nuestra ciudad, y las restantes en Azul.

En la mañana de este domingo, desde el Municipio de Laprida reconocieron que ayer fue errado el número de personas que esperan el resultado de las muestras para Coronavirus, y confirmaron que son 59. Además, informaron que 32 de esas muestras son analizadas en el Laboratorio de nuestra ciudad, mientras que las restantes en Azul.

Laprida es encabezada por el intendente Pablo Torres y atraviesa una complicada situación epidemiológica en el marco de la pandemia. El primer caso positivo de Covid-19 se registró el 10 de junio. Lograron controlar la situación y se mantuvieron sin casos durante 47 días.

Sin embargo, son víctimas de un rebrote. El informe brindado desde el área de salud durante la mañana de este domingo -que será actualizado alrededor de las 19.30 adelantaron- dio cuenta de 35 personas que conviven con el virus de manera activa y que hay 59 muestras en estudio.

Además, 476 personas fueron dispuestas a aislamiento preventivo, 200 de ellos son jóvenes que fueron a un pub. En centros extrahospitalarios hay 12 personas, en un hotel local y en la Gamela.

Con información de OhLaprida