09.08 | Información General ESPIGAS Y RECALDE

El Municipio entregó una ambulancia para brindar cobertura en dos localidades

La unidad 4x4 totalmente equipada, reemplaza a una que protagonizó un vuelco y otra que tomó fuego. Vecinos señalan que en Recalde no hay médico.

En la mañana de este sábado funcionarios del área de Salud Municipal entregaron una ambulancia 4×4 en la localidad de Espigas. Fuentes oficiales confiaron a este medio que reemplaza a la unidad que tomó fuego y correspondía a Recalde.

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que la nueva ambulancia permitirá la cobertura de las localidades de Recalde y Espigas. También a El Popular explicaron que, como el Hospital se encuentra en Espigas, consideraron más oportuno que ambas localidades compartan ambulancia.

Sin embargo no fue posible confirmar si la localidad de Recalde no sólo dejó de tener ambulancia propia -hay quienes indican que esto se debe entre otros factores, porque no habría chófer-, sino que además los locales advierten por la falta de un médico en el pueblo.

  • En la entrega de la nueva ambulancia participaron el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Director del Parque Automotor Carlos Salvaneschi, el médico local Carlos Seclén, la Licenciada en Enfermería Georgina Barrionuevo y el conductor de Emergencias Ernesto Gímenez.

Al respecto, el Dr. Germán Caputo indicó que "es una muy buena noticia para esta zona rural volver a contar con una ambulancia de estas características porque está totalmente equipada y es una gran tranquilidad para nosotros saber que contamos con ella".

El Partido de Olavarría según refirieron a este medio, cuenta a la fecha con 14 ambulancias disponibles para responder  a las distintas demandas sanitarias y urgencias.