10.08 | Información General 

Olavarría ingresa hoy en Fase 5 con la reanudación de actividades físicas

En instalaciones del Centro Cultural Municipal "San José" se produjeron tres encuentros de representantes comunales con dirigentes de instituciones, propietarios de gimnasios y natatorios, y referentes de los distintos deportes.

Olavarría hace hoy su desembarco en la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio con la reanudación de un importante número de actividades vinculadas con el ocio, la recreación, el entrenamiento y la salud psicofísica.

El ingreso a la Fase 5 anunciado el sábado a la noche en conferencia de prensa por el intendente Galli significará el retorno de un buen número de actividades físicas.

Fueron habilitadas actividades deportivas individuales al aire libre, tales como running, ciclismo, pesca deportiva, tenis, golf, hipismo, canotaje, patín carrera, kite surfing, atletismo, skate, aeromodelismo, parapente y pruebas automovilísticas en el autódromo.

En cuanto a las actividades deportivas en espacios cerrados, individuales -y sin contacto físico- tienen vía libre con sus respectivos protocolos los gimnasios (musculación, crossfit, funcional, pilates, yoga, artes marciales sin contacto físico, boxeo sin contacto físico), pádel, natación en piletas climatizadas y natatorios, bochas, tejo, pelota paleta, tiro, cinco quillas, bowling, arquería, bádmington y tenis de mesa.

A tono con ello, en instalaciones del Centro Cultural Municipal "San José" se produjeron ayer tres encuentros de funcionarios con dirigentes de instituciones, propietarios de gimnasios y natatorios, y referentes de los distintos deportes.

Por la administración comunal participaron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y los directores de Deporte Social y Gestión Deportiva (Fabricio Carrera y Marcelo Verna).