10.08 | Información General 

Luciano Scatolini: "El plan Procrear va a ser algo muy fuerte para Olavarría"

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo abordó la problemática social vinculada con la cuestión habitacional, a días del lanzamiento del renovado programa de gobierno.

Daniel Lovano
[email protected]


Luciano Scatolini, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del gobierno nacional, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa, afirmó que el Nuevo Plan Procrear traerá grandes beneficios para Olavarría.

Lo hará, consideró, no sólo en la cosa específica vinculada con la mejora y construcción de soluciones habitacionales, sino porque significará una importante demanda de cemento y otros materiales de mucho peso en la economía doméstica.

Linaje militante, el miércoles 15 de julio Scatolini presentó su libro "Hábitat, un desafío de todos", en coautoría con Juan Ignacio Duarte y Tobías Giménez Hutton.

"Hay una apuesta muy fuerte del presidente Alberto Fernández en asumir por primera vez la idea de unificar las políticas territoriales ligadas a la vivienda, el desarrollo urbano y territorial, y al suelo. Esta decisión se materializa en la creación de un Ministerio que pone en lugar esta enorme responsabilidad" dijo en ocasión de la presentación de su libro.

En aquel momento, acotó que "desde que asumió María Eugenia Bielsa como ministra estamos llevando a cabo diferentes programas y líneas de trabajo como el programa federal Argentina Construye Solidaria y Plan Nacional de Suelo Urbano. Rediseñamos el programa Procrear y la reactivación de viviendas que estaban paradas hacer muchos años".

Como para sintetizar los objetivos de la cartera, afirmó que "la creación de este Ministerio busca garantizar la vivienda y el trabajo".

Finalizada la semana hábil, el pasado viernes Scatolini se prestó a una entrevista con este Diario del otro lado de la línea desde su casa de la ciudad de La Plata, con el plan Procrear como núcleo duro de la charla.

El programa fue lanzado el pasado martes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y se propone 120 mil soluciones a familias que busquen mejorar sus viviendas, y los tan esperados créditos hipotecarios, que serán presentados en sociedad el mes próximo.

La nota completa en diario El Popular