11.08 | Información General 

Corim realizó una barrileteada por el Día de la Educación Especial

A través de un video, desde la institución dieron a conocer la celebración del día que garantiza la educación en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

Está Bueno contó que "en Olavarría, en la calle Vélez Sarsfield 3028 (entre España y Lamadrid) existe un fantástico umbral que si se traspasa conduce a una nueva dimensión, en donde reina la luz del corazón y el amor es la única bandera. Allí no existen las divisiones ni se construyen fronteras, sólo hay ganas verdaderas de servir para ayudar a enraizar en el mundo de las formas una conciencia más fraternal, cálida y sensible, que a todos les permita sentirse amados, respetados e integrados, viviendo una cultura de unidad.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS TOMÁS PAGANO

En esa dirección está CORIM. 

Modalidad de educación especial

La institución educativa CORIM ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel de Educación Especial Temprana, 2) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 3) Nivel Primario Especial.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

  • Es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional en 2006, propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas con discapacidad, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.