11.08 | Información General En Olavarría se trata del 50% de los profesionales

El Círculo Médico advirtió que varios traumatólogos se dieron de baja de Femeba

Desde el Círculo Médico de Olavarría dieron a conocer una lista de profesionales que dejaron de dar las prestaciones en el marco del convenio con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), Guillermo Cobian, aseguró este martes que "no es cierto" que la mayoría de los traumatólogos se haya dado de baja de la entidad, y planteó que solo un 17% de estos profesionales de la salud eligió ese camino, "motivado por promesas de mejores aranceles".

Sin embargo, el Presidente de la Asociación de Traumatología y Ortopedia del Oeste de la Pcia de Bs As. (ATOOB), el Dr Simón Manterola a través de una carta detalló que "el monto del pago lo percibe el médico en varios meses después perdiendo por el estado de inflación el real valor del trabajo desarrollado".

Y después sintetizó, "es por eso que nuestra Asociación considera que la forma más correcta y razonable es no tener intermediarios en los cobros de los honorarios y por otra parte es la única forma de solicitar y negociar nuestros valores a las entidades prestatarias con montos DIGNOS".

Desde el Círculo Médico de nuestra ciudad, el presidente Dr. Ramiro Aramburu a través de la página de la institución hizo conocer quienes son los profesionales que decidieron darse de baja de FEMEBA y por ende, "A partir del día de la fecha si Ud. recibe alguna solicitud de estudios y/o prácticas ordenadas por estos médicos, no son facturables de vuestra parte, debido a que no trabajan con los convenios de las distintas obra sociales de la FEMEBA, que estan comprendidos desde la obra social 002 AERONÁUTICA y todas las intermedias hasta la 800 que es VETERANOS DE GUERRA (inclusive)".

  • Se estima que en nuestra ciudad se trata de entre el 50 y el 80% de los profesionales que ejercen traumatología y ortopedia.

Manterola fustigó "nuestra intensión desde nuestra Asociación de Traumatología es poner en claro que nuestra motivación está basada en defender la dignidad médica , valorización en el trabajo médico y evitar a todas aquellas instituciones intermediarias que subsisten irrazonablemente gracias a los honorarios médicos sin defendernos".

Con información de DIB