12.08 | Información General El viernes se celebrará la fiesta del santo

Se realiza el Triduo de las Misioneras del Padre Kolbe

Debido a la situación de la pandemia de coronavirus, este año las celebraciones son de forma virtual, y por ello cada día a las 18 horas se reza el rosario y se celebra misa en la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano a través de Facebook y YouTube.  

Como parte de las actividades en celebración de Mes Kolbiano, las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe de Olavarría iniciaron ayer un Triduo en Honor a San Maximiliano Kolbe, el cual continuará hoy y mañana.

Debido a la situación de la pandemia de coronavirus, este año las celebraciones son de forma virtual, y por ello cada día a las 18 horas se reza el rosario y se celebra misa en la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano a través de Facebook y YouTube. Desde la semana pasada, también se realizó una novena preparatoria.

En tanto, el viernes próximo, 14 de agosto -día de la fiesta en honor de San Maximiliano Kolbe-, desde la 18 horas junto al rezo del rosario y la celebración de la misa desde el santuario de Monte Viggiano se realizará una peregrinación virtual a la celda de martirio del padre Kolbe.

Todas las actividades mencionadas que se podrá seguir en vivo por el Facebook de Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe ("Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe - Argentina") -donde la comunidad puede dejar sus intenciones- y por YouTube parroquial (en "Parroquia Monte Viggiano Olavarría").

"Te invitamos a participar del triduo en su honor para que este 'hombre fuera de lo común' siga ayudándonos a ser hombres y mujeres comprometidos con nuestra historia", expresaron las misioneras.

El Centro Mariano Misionero de la Inmaculada Padre Kolbe de Olavarría -ubicado sobre la autopista Fortabat- se celebró el año pasado el Año Jubilar por los 50 años de vida y de misión en tierra argentina, inaugurados por las tres pioneras venidas en 1969 desde Italia: Amelia, Rita y Savina. Actualmente, en nuestro país las Misioneras también cuentan con sedes en las ciudades de Villa Ballester (en el Gran Buenos Aires) y Rosario de Lerma (en la provincia de Salta).