12.08 | Información General 

12 de agosto: Día del Trabajador de la Televisión

Se celebra en conmemoración de la fecha en la que el papa Pío XII declaró a Santa Clara de Asís patrona de la televisión.

Este miércoles 12 de agosto se celebra en Argentina el Día del Trabajador de la Televisión, una jornada dedicada a los protagonistas de ese formato. Se trata de una jornada dedicada a los que trabajan delante y detrás de las cámaras.

Periodistas, productores, movileros, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotográfos, guionistas, maquilladores son algunos de los profesionales que conforman el equipo que trabaja para matizar las horas con noticias, información y entretenimiento.

El día se conmemora en el marco de la celebración del día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión. El 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

Canal Local cumple 37 años de vida en Olavarría

El 30 de octubre de 1983 en Olavarría nacía un nuevo medio de comunicación que luego se instaló en las casas de varias generaciones de nuestra ciudad como el consumo casi obligado. En sus comienzos se trató de Canal 5 Teledifusora Olavarría.

En cuanto a su denominación y el lugar que ocupó en la grilla de Cablevisión, hay recordar que después se convirtió en Canal Local, pasó al canal número 2 y ahora se ubica en el 7 de la grilla, con el mismo nombre. En medio de ese proceso, cambió de propietarios y hoy integra el multimedios de El Popular.