12.08 | Información General 

Comuniones y confirmaciones en suspenso por la situación epidemiológica

Así lo confirmaron los párrocos de San José y San Vicente de Paul. Si bien no están suspendidas, las fechas estipuladas no serán posibles. Clases de catequesis de manera virtual.

Varias actividades fueron suspendidas por la llegada del coronavirus en el país y en el mundo. En Olavarría en los meses de septiembre, octubre y noviembre niños deciden tomar la comunión y otros la confirmación pero este año trajo complicaciones.

El Popular dialogó con los sacerdotes Estanislao de la Iglesia San Vicente de Paul y Sebastián Briscioli de San José quienes confirmaron que ambas celebraciones espirituales se encuentran en "suspenso".

"Las fechas tentativas que teníamos quedan en pausa aunque estamos viendo si se pueden realizar en noviembre o diciembre", explicó el padre Estanislao y planteó que en caso de que no se puedan llevar a cabo "quedarán para el inicio del año próximo".

Por otro lado, el padre Sebastián contó que las reuniones de catequesis y confirmación "fueron a través de plataformas virtuales" y que "no depende de la Iglesia los encuentros presenciales sino del Gobierno".