12.08 | Información General Fin de la polémica

Museo de Colonia Hinojo: abrirá tres veces por semana para limpieza

Vecinos de la localidad criticaron el accionar municipal respecto del mantenimiento de la institución, Diego Robbiani confirmó que se trabajará con más frecuencia en el lugar.


Hace algunos días, vecinos de Colonia Hinojo le solicitaron al Municipio la apertura del Museo y la contratación de una empleada que se de la localidad.

Como la polémica continúo, El Popular se comunicó con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani quien confirmó que "acordamos con el área de Patrimonio ir dos o tres veces por semana al museo para abrirlo".

Además, indicó que "el otro día lo abrimos para ventilar y permitimos el ingreso de los vecinos para que vean el estado en el que esta" y finalizar con la polémica que se generó en los últimos días.

Por otro lado, planteó que "veo complicado la contratación de una persona de la localidad para desempeñarse como guía del museo porque ya tenemos personal abocado a la tarea". En este sentido, reconoció que "todos lo que son museos se ubican en casas antiguas y necesitan un mantenimiento básico de limpieza y apertura de ventanas y puertas".