12.08 | Política CORONAVIRUS

"La vacuna será producida por Argentina y México"

Se fabricaría en una planta ubicada en la localidad de Haedo para distribuir por toda Latinoamérica, explicó el Presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que desarrollo el laboratorio AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford.

Fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien sembró este mediodía fuertes expectativas al señalar que "hoy podría haber" un anuncio "fuerte del Presidente". "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia" había adelantado.

  • Alrededor de las 19, el presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Salud, Gines González García, el Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde anunció que el país producirá en conjunto con México una vacuna contra el Coronavirus.

La vacuna en Argentina se producirá en la planta que el laboratorio AstraZeneca posee en la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón. 

"Todos vamos a hacer todo lo posible para que esté cuanto antes"

Fernández dijo que la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y que eso permite "asegurar el acceso". Además detalló, "la vacuna está en Fase 3".

A su tiempo Ginés lo primero que dijo fue "estamos muy contentos y orgullosos. Una manera de asegurar el acceso es que el precio sea razonable" añadió el ministro.

El Ministro también contó que "el 41% de los pacientes que se propusieron para el estudio tuvieron inmunidad con una dosis, y con 2 dosis, 100% de efectividad".

"Tengo esperanzas de que en el primer trimestre del año que viene nosotros tengamos una vacuna disponible", apuntó González García.