12.08 | Policiales Permanece alojado en la comisaría Primera

Quedó detenido el hombre acusado de apuñalar a su hijo con un cuchillo

El violento episodio sucedió el sábado por la noche. Fue imputado por "tentativa de homicidio". La víctima permanece internada en el Hospital Municipal con una recuperación positiva.

La jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió la conversión de aprehensión en detención para el hombre de 57 años que fue capturado el pasado sábado poco después de que apuñalara en el abdomen a su hijo de 21 años. La víctima evoluciona de manera favorable y logró declarar ante los investigadores.

El hombre detenido fue identificado como Félix Acosta, quien se encuentra alojado en la comisaría Primera a la espera de que se otorgue un cupo en una sede carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense. Acosta fue imputado por la fiscal María Paula Serrano por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" y "amenazas".

El episodio por el que Acosta quedó detenido ocurrió alrededor de las 22.30 del pasado sábado en una vivienda ubicada en avenida Pueyrredón al 4800. De acuerdo a lo que lograron determinar los investigadores, la víctima de 21 años intentó proteger a su madre luego de que el agresor intentara herirla. En estas circunstancias fue que Acosta le asestó una puñalada en el abdomen a su hijo, quien fue derivado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con riesgo de vida.

En el transcurso de las últimas horas el estado de salud del joven evolucionó de manera favorable, e inclusive en la mañana de ayer dio su testimonio a la Justicia. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

En la vivienda donde ocurrió la confrontación trabajó personal de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), en tanto que peritos de Policía Científica secuestraron un cuchillo, que será sometido a diversos estudios para determinar si se trata del arma con la que Acosta hirió a su hijo.