13.08 | Policiales 

Daños en allanamiento: ahí conviven tres personas con discapacidad motriz

El violento hecho ocurrió el martes por la mañana. "Yo les dije que no tenían la necesidad de hacer todo esto, a mi me golpean la puerta yo los hago pasar", en referencia a la policía. La denuncia quedó radicada en Fiscalía.

Una familia de nuestra ciudad denunció en la sede del Poder Judicial haber sufrido un violento episodio en la mañana del martes, cuando se llevó adelante un allanamiento en su domicilio. La preocupación de los damnificados, además de los daños causados en el procedimiento, fue que en el lugar viven tres personas con discapacidad.

"Nos sorprendieron durmiendo y lo que hicieron fue un destrozo total", expresó a diario El Popular Evelia Prado, propietaria de la vivienda donde se hizo el allanamiento.

Según relató la mujer, el procedimiento se enmarcó en la investigación por una serie de robos que ocurrieron en el barrio Coronel Dorrego. "Sé que allá está haciendo destrozos por todos lados pero nosotros no tenemos nada que ver, él acá no viene", expuso en referencia al adolescente acusado por estos delitos.

Prado refirió que todas las personas mayores fueron precintadas y en el procedimiento la policía produjo roturas en varias puertas, que intentaron arreglar ayer. "Yo les dije que no tenían la necesidad de hacer todo esto, a mi me golpean la puerta yo los hago pasar, y si quieren revisar, revisen", expuso la mujer, quien aclaró que radicaron la denuncia en la sede de la fiscalía local.

"Rompieron una puerta que estaba clausurada con un mueble, hicieron caer el mueble arriba de la cama y gracias a Dios no le pasó nada a los nenes que estaban durmiendo", expresó con preocupación Prado.

Finalmente se lamentó que "lo que más nos indigna son las criaturitas que vieron todo (en referencia a sus nietos, que viven en una dependencia lindera), y los tres chicos que tengo en sillas de rueda".