13.08 | Política 

El HCD convalidó el crédito que tomó el Ejecutivo por 60 millones de pesos

Los concejales debatieron sobre el pedido de fondos a la Provincia. Para la oposición no "hubo caída de ingresos ni gastos extras por la pandemia" que justifiquen el préstamo.

Esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante se debatió el préstamo de la provincia por 60 millones 800 mil pesos y se aprobó que el Ejecutivo tome dicho crédito.

En una primera instancia hablaron los concejales de Juntos por el Cambio Juan Mujica y Martín Endere, para defender el proyecto. Se retomó el decreto de emergencia económica local y la extensión del plazo de devolución que aprobó la Legislatura.

Por su parte, el referente del Frente de Todos Ubaldo García volvió a criticar que se argumentó que hubo caída de ingresos y gastos extra por la pandemia de Covid-19.

Según el edil no se produjo ninguna de estas dos condiciones y dio cuenta de los ingresos tributarios y no tributarios hasta el 30 de junio.

Aclaró que faltó sólo el 3% de la recaudación según lo presupuestado y que los gastos extras por área sólo se produjeron en Salud y abarcaron 58 millones de pesos extra. Las demás áreas se mantuvieron con lo presupuestado.

Consideró que "se vino utlizando mal y se incrementaron los gastos en 2019 y hoy se tiene que pedir recusos parta afrotar la crisis".

Tras esto, habló Celeste Aoruxet y concejales del Frente de Todos. Se terminó aprobando por unanimidad que el Municipio haya tomado crédito y se agregó el artículo de lo aprobado en la Legislatura con devolución a partie del año viene.