13.08 | Información General Vacuna contra el coronavirus

Caputo: "Que la accesibilidad sea más sencilla es una alegría enorme"

En medio de la lucha contra la pandemia, Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus y que estará lista en el "primer semestre de 2021". El doctor Germán Caputo opinó sobre esta noticia, que fue la más destacada en las últimas horas.

El Secretario de Salud Pública Municipal, Germán Caputo, destacó en Un Cacho de Mañana por FM 98 POP, que "es una excelente noticia, es la vacuna que picó en punta desarrollada en Oxford por el laboratorio privado Astra Séneca que la está produciendo y es la que va definiendo los lugares donde se va producir y Argentina será uno de ellos".

El doctor Caputo explicó que las fases de prueba de la vacuna son las siguientes: primero es in vitro, luego un trabajo con animales, después para a la Fase 1 donde lo que se busca es garantizar la seguridad, ya en la Fase 2 se requiere seguridad y eficacia en individuos y en la Fase 3 se usa masivamente, hoy esta vacuna está en fase 3".

El secretario de salud del municipio explicó que "se busca que primero la persona tenga la segura". 

"Estoy contento con la noticia,  uno sentía que esto iba a aparecer y que se produzca en Argentina  es muy importante además que la accesibilidad sea más sencilla es una alegría enorme", afirmó Germán Caputo.

El Presidente Alberto Fernández detalló que cada dosis costará entre 3 y 4 dólares. Destacó que el país "no tendrá que esperar" gracias al acuerdo que se firmó para producirla localmente.