13.08 | Laprida 

Laprida llegó a los 91 casos positivos de coronavirus activos

Un paciente se encuentra internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de Olavarría y otros tres internados en el Hospital local

Cerca de las 20 horas de este miércoles desde el Comité de Seguimiento a través del parte de salud brindado en el Hospital Municipal por la Secretaria de Salud, CPN Romina Simón y el Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta de Laprida se confirmaron 10 nuevos casos positivos de Covid19 que alcanza el número de 91 durante el presente mes de agosto.

El Dr. Andreatta puntualizaba "se enviaron a la ciudad de Olavarría 27 tests de vecinos que fueron hisopados, de los cuales 10 llegaron positivos", en todos los casos pacientes que se encontraban en el grupo de casos estrechos vigente "fueron todos casos previstos" agregaba el funcionario de salud.

La novedad de la jornada estuvo en el traslado a Olavarría de un paciente, que se encuentra internado en la UTI del Hospital de esa ciudad y para el cual de darse las condiciones médicas necesarios de acuerdo a los criterios médicos de los profesionales olavarrienses podría recibir tratamiento por plasma "el mismo fue recibido desde Bahía Blanca y trasladado junto al paciente a Olavarría", expresando desde el área de salud el agradecimiento tanto a las autoridades sanitarias de Olavarría como de Bahía Blanca. Se trata de un paciente de 57 años de edad quien se encontraba desde hacía un par de días internado en el Hospital Sancholuz

Por su parte durante el día se realizaron un total de 20 hisopados, cifra que se ampliaría mañana por la mañana antes del envío a la ciudad de Olavarría para su análisis.

Por su parte en el Centro ExtraHospitalario de Salud Mental se encuentran diez personas aislados (8 mujeres y 2 varones) y en hotel céntrico lo hacen 19 personas. En La Gamela se encuentran 4 pacientes activos que no pueden estar aislados individualmente en sus viviendas familiares. (Laprida Web)