13.08 Trabajo comunitario

Huecu Fu Hum: "Rescatar el lugar"

Se suman voluntades y uno de los sitios más bellos que tiene Sierras Bayas va a quedar listo para poder utilizarse cuando la pandemia pase. Este sábado se harán tareas de limpieza del sitio y desmalezado. La esperanza es poder celebrar algún festejo en lo que queda de este 2020.


Huecu Fu Hum es uno de los espacios más bellos que tiene Sierras Bayas.El sábado desde las 13.30 horas en el sitio Huecu Fu Hum de Sierras Bayas se sumarán voluntades para embellecer aún más el espacio que ha quedado abandonado durante tantos años. Allí funcionó un emprendimiento privado hace muchos años y desde hace algunos meses los vecinos de la localidad comenzaron a pedir por su reutilización y generar un proyecto turístico allí. Es uno de los espacios naturales más emblemáticos de Sierras Bayas.

Este fin de semana estarán allí funcionarios municipales, integrantes de la Delegación de Sierras Bayas, Rotary, el grupo Plogging Serrrano, y vecinos autoconvocados para hacer un trabajo de mantenimiento y mejora.

El Delegado de la localidad, Guillermo Rikal contó a El Popular que se realizó ya el bordeado del predio con corte de pasto con tractores. Lo que harán este sábado durante aproximadamente cinco horas es "bordear y pintar la empalizada. Se dará una laca de protección que hace tres años que se había aplicado". La labor será con la utilización obligatoria de barbijo, manteniendo distancia social, y con el asilamiento por sectores de trabajo "para que no haya problemas".

La convocatoria es abierta a la comunidad. "La Delegación proveerá combustible, elementos para las bordeadoras y lo necesario para llevar adelante la actividad". En la primera etapa el Municipio, la Delegación y Rotary se encargan del desmalezado, empalizado y las tranqueras del lugar. En la segunda, "se irá terminando el viejo estacionamiento de Huecu Fu Hum e iremos acomodando para ver si en octubre, cuando se libere todo, podemos tener alguna actividad en el Día de Hacer el Bien, o algún festejo de Sierras Bayas si se permite en ese entonces", señaló Rikal. Y finalizó "se va a recuperar porque habíamos empezado a trabajar antes de la pandemia y en este tiempo quedamos en stand by". Están todos invitados.