14.08 | Laprida 

Covid-19 en Laprida: 106 casos activos incluido personal de salud pública y geriátrico

El parte médico de anoche confirma un total de 15 casos activos nuevos. El paciente de 57 años internado en el Hospital Municipal de Olavarría comenzó a recibir el tratamiento de plasma para su recuperación.

En el encuentro con la prensa de los integrantes del Comité de Seguimiento de Covid-19 realizado en el SUM de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Laprida, se mencionó la necesidad del doble cuidado que se debe tener por parte de aquellos considerados esenciales en esta pandemia, reflexión lanzada por el intendente municipal Pablo Torres ante la aparición de policías y enfermeros en los listados de los espacios donde se habrían focalizado los actuales contagios del brote de Covid en el distrito.

El reporte de anoche indicó que hay 106 casos activos cuando se confirmaron un total de 15 casos activos y 14 casos con resultado negativo. Quedaron pendientes los resultados de 6 test realizados a pacientes en las últimas 24 horas.

El paciente de 57 años internado en el Hospital Municipal de Olavarría comenzó a recibir el tratamiento de plasma para su recuperación.

Pacientes Activos en el Hospital Municipal: uno de ellos se encuentra clínicamente estable dependiente de oxigeno y los otros tres pacientes en habitación en el Pabellón destinado a pacientes con problemas respiratorios.

"Entre los nuevos hisopados hay un personal de salud que dio positivo y que estamos investigando el nexo", mencionó el Dr. Fernando Andreatta, indicando que el mismo en un principio "sería externo, y dentro de esa cuestión surge un nuevo caso en estudio vinculado a la salud pública".

En referencia al cuidado de los vecinos y del personal esencial, desde el área de Salud se señaló que "lo que cuesta es trabajar en ese concepto de cuidarse. En algún momento puede haber un relajamiento, ya que es difícil mantener la atención tantos días en la relación personal, y ahí es donde se bajan las defensas en cuanto al cuidado".

También en las últimas horas se confirmó la positividad de un personal de salud que trabaja en un geriátrico local. "Tenemos la tranquilidad de saber desde aspectos: uno, que no había estado en las últimas 48 horas concurriendo a su lugar de trabajo; y el otro, que el mismo geriátrico ha aislado a quienes trabajaban junto a esta persona, se resolvió realizar el hisopado a dichas personas y no hubo ningún abuelo afectado".

Finalmente, se indicó que "través del personal profesional del lugar realizaremos un Detectar con todos los abuelos, como para ver cómo están en cuanto a síntomas, sabiendo que en estos espacios se está trabajando con normas del Ministerio y PAMI, estando todos los espacios sectorizados, que llegado el caso haría no tengamos tantas consecuencias en los geriátricos".