15.08 | Policiales A pesar de la gravedad de las heridas la víctima tuvo una evolución favorable

Trasladaron a la Unidad 2 de Sierra Chica al hombre acusado de apuñalar a su hijo

El hombre de 57 años agredió al joven el pasado fin de semana, en medio de una confrontación familiar. La fiscalía lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".

En las últimas horas fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica el olavarriense que fue detenido luego de que apuñalara a su hijo en el abdomen con un cuchillo. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con graves heridas y corría riesgo de vida, pero con el pasar de los días se recuperó favorablemente.

Félix Acosta fue capturado en la noche del pasado sábado, luego de que en el marco de una discusión le diera una puñalada en la zona abdominal a su hijo. El episodio ocurrió en una vivienda de avenida Pueyrredón al 4800, entre Islas Malvinas y Tierra del Fuego, sector al que se acercaron agentes policiales de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas Olavarría. Además, una ambulancia trasladó a la víctima hasta el Hospital.

Pocos días después, el martes pasado, la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, convalidó la solicitud de la fiscalía y resolvió la conversión de aprehensión en detención para Acosta. El hombre de 57 años estuvo alojado en los calabozos de la comisaría Primera hasta el cierre de esta semana, cuando fue trasladado y alojado en una celda de la Unidad 2 de Sierra Chica.

La investigación se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora María Paula Serrano. La fiscal imputó a Acosta por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" y "amenazas". El artículo 80 del Código Penal de la Nación dispone penas de reclusión o prisión perpetua "al que matare: 1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia". En tanto que en el artículo 44 se establece que "si la pena fuere de reclusión perpetua, la pena de la tentativa será reclusión de quince a veinte años. Si la pena fuese de prisión perpetua, la de tentativa será prisión de diez a quince años".

De acuerdo a los elementos recabados en el lugar y los testimonios que se tomaron en los primeros días de la semana, fuentes vinculadas con la causa indicaron a EL POPULAR que Acosta apuñaló a su hijo con un cuchillo cuando el joven de 21 años intercedió entre él y su madre para evitar que el agresor golpeara a esta última. En el domicilio personal de Policía Científica secuestró un cuchillo, que será sometido a una serie de pericias para determinar si se trata del arma usada para herir al joven.

Si bien durante las primeras horas se temía por la vida de la víctima, el joven tuvo una evolución favorable y el pasado miércoles por la mañana pudo brindar su testimonio a los investigadores.