15.08 | Política 

El intendente busca recuperar el lugar de la Séptima en el armado electoral

En una entrevista con "Cacho" Fernández también mencionó a Emilio Monzó y a Franco Cominotto. Resaltó que con Azul "estamos trabajando bien".

Luego del acuerdo entre el oficialismo y la oposición, la Provincia obtuvo la autorización para endeudarse por 500 millones de dólares a cambio de fondos para los municipios.

Olavarría, según dijo el Intendente, ya recibió el primer desembolso por 16,5 millones y el segundo lo tendrá a principios de septiembre por un monto similar. "Vamos a pagar el presentismo y puntualidad y vamos a ir cubriendo algunas deudas. Pero debo destacar que julio ya pagamos los sueldos sin asistencia y el déficit lo venimos achicando".

Precisamente, sobre ello planteó que el desafío más grande es el de "acomodar las finanzas municipales por impacto de la pandemia. Pero si la economía se reactiva, los números se van a ir acomodando solos". De todos modos, por los niveles de pobreza que se vienen dando en el país, "socialmente va a haber muchos problemas y va a costar recuperarse a nivel general".

En ese marco, incluyó el tema de la inseguridad que "ya viene preocupando y vamos a acompañar a la Provincia para abordar esa problemática".

"Con Hernán (Bertellys) hemos ganado todas las elecciones en las que nos hemos presentado y me parece que tenemos derecho a tener ese protagonismo"

¿No cree que con las elecciones a la vista este tema podría ser un factor de conflicto entre quienes le adjudican la responsabilidad a la Provincia y quienes se lo atribuyen al Municipio?

--Es verdad, pero debemos trabajar todos juntos y tenemos que acompañar a la Provincia. Pienso que es un tema muy delicado y no se debe hacer un uso político-electoral de los conflictos que vaya teniendo la sociedad.

"En la Séptima armamos una estrategia para conformar una agrupación política con vistas al armado seccional. Tenemos que hacer un buen armado", reafirmó.

*¿Galli podría encabezar la lista de senadores provinciales?

Es la primera vez que el Intendente se dedica de lleno a la Sección y decide ser protagonista. "Con Azul estamos trabajando bien. Juntos reunimos el 56 por ciento del electorado, y debemos impedir que nos completen la lista con gente de afuera de la Sección", dijo, refiriéndose a los denominados "paracaidistas que nunca faltan en ninguna elección y tampoco en ningún partido". "Con Hernán (Bertellys) hemos ganado todas las elecciones en las que nos hemos presentado y me parece que tenemos derecho a tener ese protagonismo".

¿Lo ve al intendente de Azul decidido a ir hasta el final con ese objetivo?

--Ellos siempre dijeron que van a trabajar donde esté María Eugenia (Vidal).

¿Cuando habla de una unidad con el peronismo implica también ir unidos con Emilio Monzó y su grupo político?

--Si, claro, Sería muy interesante que Emilio esté adentro. Todos deben estarlo.

¿Quien va a tener la birome de la Séptima?

--La mesa del Pro, pero la discusión va a ser diferente y pelearemos por recuperar el lugar que Olavarría merece tener en la Legislatura. El cierre del año pasado nos dolió mucho pero debemos ser orgánicos.

¿Con Franco Cominotto hay acercamiento?

--Estamos trabajando muy bien con ellos y tenemos una muy buena relación. Pero ellos están muy avocados a la definición de su propio espacio. Pero con Franco hablamos mucho.

*LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: Galli no descarta una interpretación legal que le permita ir por una nueva reelección