15.08 | Policiales AZUL

Un móvil de la Polícia Federal protagonizó un choque y dos nenas resultaron heridas

Todo ocurrió en la ciudad azuleña. Una mujer y sus dos hijas debieron ser trasladadas al Hospital. Testigos refirieron que el móvil policial cruzó en rojo y que no llevaba las sirenas encendidas.

Una mujer y sus dos pequeñas hijas tuvieron que ser hospitalizadas, después de que en la tarde de este sábado el auto en el que se trasladaban en la ciudad de Azul, fuera impactado por un móvil de la Policía Federal Argentina. El siniestro vial se produjo en la intersección de Mitre y Lavalle, un cruce de calles donde hay instalados semáforos.

Voceros policiales informaron en el lugar donde esta fuerte colisión entre ambos rodados se produjo, que la mujer y las nenas resultaron con diferentes traumatismos por los cuales fueron trasladadas, respectivamente, al Hospital Pintos y al de Niños, los centros asistenciales donde permanecían en observación.

  • Los rodados implicados en el choque fueron un Peugeot 206 y una camioneta Ford Ranger doble cabina perteneciente a la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina.

El siniestro vial se registró minutos antes de la hora 15, cuando se estima "el auto se trasladaba por Lavalle y el móvil de la Federal, en sentido hacia la rotonda que está en Mitre y Cáneva, lo hacía por la avenida".

Producto quizás de la alta velocidad a la que transitaba, tras el choque entre los vehículos, el patrullero de la Federal impactó también contra una de las farolas de alumbrado público que están colocadas sobre el boulevard que divide ambas manos de Avenida Mitre.

Las tres mujeres heridas, madre e hijas respectivamente tienen 28, 6 y 3 años.

En tanto, en el patrullero de la Federal se trasladaban dos agentes pertenecientes a la Delegación Azul de esa fuerza, quienes resultaron ilesos en lo que fue esta violenta colisión.

Los agentes por su parte tienen 32 y 27 años.

El sumario penal que se inició por lo sucedido fue caratulado como "lesiones culposas" y quedó radicado en la UFI 2, la Fiscalia en turno esta semana en Azul que conduce David Carballo.

  • EL DATO que resaltó Diario El Tiempo de aquella ciudad es que "un testigo en el lugar comentó que el móvil de la Policía Federal pasó cuando el semáforo estaba "en rojo". También, que circulaba "sin balizas" y a una velocidad mayor a la permitida por la avenida, sin que -al parecer- en ese entonces estuviera acudiendo a alguna emergencia".


Fuente: Diario El Tiempo