16.08 | Información General 

Velatorios: presentaron un protocolo al Municipio y esperan su habilitación

Máximo de 10 personas en la sala, tendrían una duración de 1 hora y podrían acompañar al cortejo fúnebre hasta el cementerio o crematorio confirmaron a El Popular.

Uno de las mayores críticas y más dolorosas que se realizaron durante esta pandemia es la imposibilidad de despedir a familiares que perdieron la vida tanto de coronavirus como en un accidente o por un paro cardiorespiratorio. En Olavarría los velatorios están suspendidos desde el mes de marzo y desde la empresa Pinos de Paz presentaron un protocolo al Municipio para su realización.

Respecto a este protocolo presentado al Municipio habría que respetar "un metro de distancia del ataúd, duraría una hora y en la sala de espera podrían permanecer diez personas a una distancia de un metro y medio señalizado dentro del espacio, personas que podrían ir rotando de a 10 minutos pero no se podría superar la cifra dentro de la sala", comentó Mabel Caballieri, encargada del área de Admisión de Pinos de Paz e indicó que "habría una persona en el ingreso tomando la temperatura y registrando porque no queremos que surjan nuevos casos por el velatorio", este protocolo regiría para las salas de Olavarría, ubicadas de España y Belgrano y en la avenida Pringles al 3600, la de Espigas, Recalde, Hinojo, Colonia Hinojo y Sierras Bayas.

Actualmente, los velatorios se encuentran suspendidos pero sí se puede realizar el cortejo fúnebre hasta el crematorio o cementerio, llegan hasta la entrada del edificio y luego el entierro se realiza sin la presencia de la familia. "Sugerimos a las familias que fueran pocos los que acompañen el cortejo fúnebre y que no fueran más de dos personas en cada vehículo, a modo de sugerencia porque no somos quienes para implementar la ley en la calle", explicó Caballieri.

En este sentido, la encargada del área de Admisión de Pinos de Paz planteó que "las familias entienden lo que está pasando y respetan la decisiones sólo tuvimos algunos casos aislados". Además aseguró que tampoco se están realizando responsos.

Lea la nota completa en diario impreso El Popular