16.08 | Información General Apoyo a jóvenes con consumo problemático

El MTE busca implementar en Olavarría el programa "Potenciar Acompañamiento"

El reconocimiento para las organizaciones sociales que atienden el problema y para las tareas que ya realizan los jóvenes en recuperación.

"Pensarte en tener un trabajo estable, tener vivienda propia, ir a la universidad. Son cuestiones que, por ahí, en los barrios populares cuesta mucho tener una perspectiva de futuro para los jóvenes". Para Emiliano Llorente, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Olavarría, esa es una de las claves para celebrar la puesta en marcha del programa nacional "Potenciar Acompañamiento".

Se trata de la iniciativa, lanzada a principios de este mes por el Gobierno Nacional, para fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por adicciones en algún dispositivo de abordaje de la red territorial.

Habló con EL POPULAR para adelantar la intención de implementar el programa en nuestra ciudad y también tratar de derribar prejuicios que se evidenciaron tras los anuncios oficiales.

En la casa comunitaria "Vientos de Libertad", en el partido bonaerense de General Rodríguez, se hizo el lanzamiento de Potenciar Acompañamiento. Estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres. Es una granja del MTE donde viven unos 70 menores de edad en situación de vulnerabilidad social y económica que se recuperan de adicciones y realizan obras comunitarias como parte del proceso para superar los consumos problemáticos. "Hay que montar estructuras de trabajo comunitario porque a los problemas sistémicos se les contrapone siempre una solución comunitaria; hoy el Estado viene a poner un grano de arena en ese sentido porque ve, registra y avanza en la construcción de este programa" dijo Cafiero.

Lea la nota completa en diario impreso El Popular