16.08 | Información General 

La Sociedad Rural busca intensificar la campaña de vales de carne como ayuda social

Hasta el momento y contando además con la ayuda de varios comerciantes del rubro, han materializado 1200 bonos que suman carne a la dieta de quienes reciben ayuda social del Municipio.

La Sociedad Rural de Olavarría (SRO) busca intensificar la campaña destinada a aportar carne a la dieta de quienes reciben ayuda social a través de la Municipalidad de Olavarría, que hasta ahora contabiliza unos 1.200 kilos en total.

En mayo último, y en la continuidad de su esquema de tareas solidarias en respuesta a la pandemia de coronavirus, la entidad ruralista puso en marcha la nueva campaña de ayuda: se trata de un bono canjeable por un kilo de carne picada en diferentes comercios del rubro. Para no sólo prolongarla, sino también aumentarla, requiere de nuevos aportes de la comunidad, que volverán a ser traducidos en alimentos cárnicos para las mesas de los más vulnerables.

"Hasta ahora, a través de este sistema que es totalmente transparente, hemos entregado 1.200 vales de carne", explicó ayer a este Diario el productor y colaborador ruralista Anselmo Fioroni, quien delineó la campaña. "Pero buscamos que sean más, muchos más: sabemos que esto es un granito de arena ante las necesidades importantes que tienen los beneficiarios de la ayuda municipal, pero también que con granitos de arena se puede tener una montaña", se entusiasmó.

El sistema se activa a partir de los fondos que la entidad agropecuaria recibe como donación en una cuenta bancaria específicamente destinada a esta actividad; con ellos, se adquiere la carne, que luego llegará a los beneficiarios a través de bonos -o vales- que se canjean en cinco carnicerías locales, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

La ayuda se implementa a través del Municipio, responsable de designar a los beneficiarios del bono de acuerdo con quienes engrosan los listados de la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Silvana Rosales.

La nota completa en diario impreso El Popular