16.08 | Información General 

Por el Día de la Niñez, una payasa participó en el reporte diario del Ministerio

La presencia de "Filomena" causó polémica en las redes sociales. Bailó y cantó junto a las autoridades sanitarias. 

Este domingo por la celebración del Día de las Infancias, las autoridades del Ministerio de Salud dieron el reporte matutino de coronavirus junto a una payasa.

Se trata de Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela. Pese a las intenciones del Gobierno su presencia causó polémica en las redes sociales.

La artista estuvo en la conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Luego de informar la situación sanitaria del país, le dieron lugar a Filomena para que dedicara algunas palabras a los más chicos. 

"Feliz día de las infancias a todos los niños y las niñas. El mensaje que queremos dar es el de la importancia del juego y la alegría aun en este contexto", dijo la artista. Posteriormente, los tres integrantes de la mesa se pusieron a bailar la coreografía de la canción "La nube".

Nina Lenze, la mujer que da vida al personaje nació en México y es hija de una alemana y un argentino cordobés. A los cuatro años vino a vivir al país, al barrio de Florida en Buenos Aires. De chica aprendió a tocar el violín y la flauta, además de hacer expresión corporal y teatro.

Desde 2006 integra el grupo musical para chicos Vuelta Canela, que nació como un trío integrado por Laura Asensio, en voz, piano, acordeón y flauta; Santiago Reyes en guitarra y voz; y Nina en voz, violín y charango. El grupo se dedica a grabar discos y brindar shows y talleres.

Según ella misma cuenta en la página oficial del grupo infantil, es madre de dos niños y estudió mimo, circo, danza, canto y percusión."Sobre todo aprendí a ser payasa, y así encontré la manera de unir todas esas cosas que me gustan", confiesa.

(Con información de Los Andes, La Nación y Todo Noticias)