16.08 | Política 

Caso Facundo Astudillo Castro: "No vamos a encubrir a nadie", dijo Kicillof

Tras la aparición de restos que podrían ser del joven, el gobernador sostuvo que su gobierno va a "colaborar con la investigación".

El gobernador Axel Kicillof señaló hoy que su gobierno va a "colaborar con la investigación" para saber que sucedió con Facundo Astudillo Castro y no va a "encubrir a nadie". Sus declaraciones surgen tras la aparición de restos en un canal de Villarino que podrían ser del joven desaparecido hace unos 109 días.

"Lo que hay que hacer es eso, que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad y obviamente nosotros no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", dijo el mandatario bonaerense en diálogo con radio CNN.

Kicillof recordó que la familia de Facundo "pidió que se apartara de la investigación a la Justicia de la Provincia y que investigara la Justicia Federal con la Policía Federal", por lo que "hoy la investigación está ahí y nosotros colaborando con todo lo que requiere la familia y la Justicia".

"Yo dije que no voy a encubrir a nadie. Pero esperamos que la Justicia resuelva. Por decisión de la familia pasó a la Justicia Federal y yo los detalles del expediente no los conozco", subrayó. (DIB)