16.08 | Policiales 

"Creemos que ese cuerpo fue plantado ahí", dijo un abogado de la familia

Leandro Aparicio, uno de los letrados querellantes, sostuvo que tienen "muchas dudas con todo esto".

Uno de los abogados de la familia de Facundo Castro, el joven desaparecido hace 109 días, se refirió al hallazgo de un cadáver en un canal de Villarino y sostuvo que "creemos que ese cuerpo fue plantado ahí".

"Es una especie de salitral, un bañado. Tenemos muchas dudas con todo esto, nosotros creemos que ese cuerpo fue plantado ahí", dijo Leandro Aparicio, uno de los letrados que representa a la familia de Facundo, en declaraciones a TN.

Aparicio rechazó además la posibilidad de que "Facundo se haya ido voluntariamente a morir ahí". "Jamás se podría haber ahogado voluntariamente, o suicidado, o lo que sea ahí. Para nosotros no quedan dudas que lo despareció la Policía de la provincia de Buenos Aires y que está puesto ahí", agregó.

Asimismo, en declaraciones a C5N, el letrado reiteró que para que el cadáver esté ahí "alguien lo tiene que haber puesto". Además, contó esta mañana que durante la madrugada junto a Cristina Castro, la mamá de Facundo, no pudieron llegar hasta el sitio del hallazgo.  

"Nos mostraron una foto, porque no llegamos hasta el lugar donde lo encontraron. Nos abrazamos, porque Cristina dijo que creía que era él", aseguró.

En tanto, Luciano Peretto, otro abogado defensor de la familia, explicó que hoy esperan  "tener algunas precisiones preliminares" para saber si es "es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad, y así poder empezar a clarificar algunas cuestiones". (DIB)