16.08 | Policiales 

Tras el hallazgo de restos, Cristina Castro apuntó contra el fiscal y contra Berni

La mamá del joven desaparecido hace 109 días estuvo hoy en la zona de Villarino en que fue encontrado un cuerpo.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, estuvo este domingo en un canal del distrito de Villarino en donde apareció un cuerpo que podría ser el de su hijo, y apuntó contra el fiscal de la causa y contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

"Me dolió mucho haber llegado allá y en un momento haberme quedado con la gente de Policía Federal y darme cuenta que el fiscal (Santiago) Ulpiano Martínez hablaba con Sergio Berni. Porque lo vi, decía su nombre en el teléfono", señaló la mamá de Facundo, el chico que lleva 109 días desaparecido.

Sobre el fiscal, Castro dijo que "siempre minimizó todo". "No habla con nosotros, no se comunica con nuestros abogados. Nunca se movió de su asiento para venir a algunos de los rastrillajes", sostuvo.

"En un momento le pasan el teléfono al fiscal y hablaba con Sergio Berni. Además mal informaron al decir que había un cuerpo flotando. Son restos óseos de un esqueleto que está semienterrado", agregó en declaraciones al canal de televisión TN.

En tanto, recordó que en el lugar en donde ahora fue encontrado un cuerpo ya se había realizado un rastrillaje. "Es Villarino viejo eso y habían estado", dijo.

Castro ya venía cuestionando a Berni en el marco de la investigación. Días atrás, lanzó: "Le digo al señor Berni si me está escuchando, que me devuelva a mi hijo, porque es su policía la que se llevó a mi hijo".

En el lugar en donde fueron encontrados los restos trabajaban esta mañana cuatro integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con el objetivo de determinar si los mismos pertenecían a Facundo. (DIB)