17.08 | Información General 

El médico Roberto Tur es el nuevo presidente de "Grupo Vulnerable"

Se trata de la entidad de Apoyo para Personas con Discapacidad que funciona en Grimaldi 2598. Los interesados pueden concurrir a sede los lunes y jueves de 9 a 12 previo pedido de turno.

La Asociación de Apoyo para Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad de Olavarría, Entidad Civil sin fines de lucro con nuevo domicilio en Grimaldi 2598, acaba de renovar autoridades.

En esta oportunidad será presidida por el Dr. Roberto Tur, médico y dirigente de amplia militancia y trayectoria en la vida institucional y política de Olavarría, actualmente profesional de carrera en el Hospital Zonal de Oncología, y funcionario de la Zona Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo directivo será acompañado por distintas personas con o sin discapacidad de nuestro medio, como el abogado y notario Diego Toscani en la vicepresidencia, Paula Mandagarán en la Secretaría de Finanzas, la acompañante terapéutica Norma Berecoechea en la Secretaría General, la estudiante de Psicología Sofía Bajamón como vocal titular, entre otros.

Asimismo, en esta etapa se desempeñará como apoderado legal el Dr. Claudio Díaz, y la Escribanía Barrueco quedó designada como representante ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (Torre II-La Plata y Delegación Azul).

Se recuerda a la comunidad que la entidad se enfoca en el asesoramiento legal y jurídico de las personas con discapacidad y su entorno familiar, privilegiando la atención de inconvenientes en las prestaciones que deben brindar los agentes de salud, sean estos públicos o privados; asimismo promueve campañas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad en general.

Los interesados pueden concurrir a sede de la ONG los lunes y jueves de 9 a 12 hs., solicitando previamente turnos de atención al tel. (02284) 15469856, en dichos días y horarios.